TRIBUTO A WHITNEY HOUSTON
(Newrk 9 de agosto de 1963 - 
Los Angeles, 11 de febrero de 2012)

"LA VOZ" así fue como la bautizaron y, no fueron muy ocurrentes pues cuando la oíamos nos inundaba una incredulidad absoluta pues era difícil creer que alguien tuvieran un torrente de voz como aquel que ella nos ofrecía pero..... Comencemos desde el principio: 

Nación el 9 de agosto de 1963 en East Orange, Nueva Jersey (EE.UU.). Empezó cantando en un coro de gospel infantil cuando tenía 11 años. Pero su primera colaboración fue con 16 años (1978) en un álbum de su madre Cissy Houston, cantante de soul y gospel. En su juventud también colaboró con cantantes de R&B como Chaka Khan y Lou Rawls y le ofrecieron ser la voz principal en un sencillo de Michael Zager llamado "life´s a Party".




 A principios de los ochenta y gracias su belleza empezó a aparecer en varias revistas como modelo saliendo, incluso, en alguna portada. 

Ya en 1985 se editó su primer disco, Whitney Houston, que pronto se situó en el primer lugar de las listas de éxitos.

Debutó pues, a los 22 años y a partir de ahí su carrera fue meteórica llegando a la cima a través de varios sencillos.



En el 1986 llego a situarse en la primera posición de los discos más vendidos. Con su segundo disco llego a ser la primera artista femenina en debutar en el puesto numero uno en EE.UU. 

Con ello, logró un total de siete números uno consecutivos en los Estados Unidos, superando la marca previa de seis números uno consecutivos compartido por Los Beatles y los Bee GeesLos primeros 2 sencillos de su tercer disco fueron números 1 en los EE.UU.
El álbum consiguió cuatro Premios de la Música Billboard en la ceremonia de 1991.

En el 92 interviene en una película con Kevin Costner llamada el guardaespaldas, para la cual graba 6 sencillos de los cuales uno es una versión de la artista Dolly Parton, esta versión fue grabada como sencillo convirtiendo en su décimo número uno en los EE.UU. llegando a ser el sencillo más vendido de 1992 en el Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose 10 semanas y 14 semanas respectivamente en ese puesto. Con el tiempo se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia. El álbum también incluye «I Have Nothing», escrito por David Foster y Linda Thompson, que llegó a ser numero uno en ventas en 1993, y fue nominada como mejor canción para los Premios Oscar.

A partir de aquí comenzó a intervenir en varias películas donde también aportó su música, y cosecho infinidad de éxitos alcanzando en numero 1 con 'Exhale (Shoop Shoop)', que debutó en el #1 del Hot 100 de Billboard en su primera semana, siendo la tercera vez en la historia que esto sucede. El single fue desplazado a la posición #2 la siguiente semana, donde se mantuvo durante un tiempo marca que le llevó a convertirse en el single que más semanas ha pasado en dicha posición en la historia de las listas.

EN el año 1998 grabó un dueto con Mariah Carey  una canción titulada "When You Believe". La canción ganó el Premio Oscar a la mejor canción en marzo de 1999.

Después de una larga espera de ocho años que incluyó una serie de giras internacionales, Whitney volvió a lanzar su primer álbum que no era banda sonora, "My Love Is Your Love". El álbum consiguió vender cerca de 10 millones de copias en todo el mundo, e hizo ganar a Whitney su sexto Grammy (Best Female R&B Vocal Performance) por el sencillo "It's Not Right But It's Okay" en febrero de 2000. 

En los años venideros presentó varios recopilatorios en los cuales incluyo algún tema nuevo incluyendo colaboraciones con otros artistas cono Enrique Iglesias y George Michael, llegando el álbum al número uno en ventas en Inglaterra.

Whitney lanzó el álbum "Just Whitney" en diciembre de 2002 que fue certificado disco de platino en EEUU por la RIIA pocos meses después, y contenía los singles "Whatchulookinat", "One Of Those Days", "Try It On My Own" y "Love That Man", tres de los cuales alcanzaron el número 1 en la lista de música de baile de Billboard.

En noviembre de 2003, vio la luz su sexto proyecto de estudio, un álbum navideño titulado "One Wish: The Holiday Album". El álbum consistía en canciones clásicas de la Navidad como "The First Noel", "Deck The Halls/Silent Night", "Little Drummer Boy" (junto a su hija Bobbi Kristina), y una versión de la canción de Freddie Jackson "One Wish". Obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos.

Finalmente el nuevo disco, titulado "I look to you" donde realiza varias colaboraciones con distintos artistas salió a la venta el 1 de septiembre de 2009 que debutó en el número uno de las lista estadounidenses con 305.000 copias vendidas en su primera semana. En el Reino Unido alcanzó el tercer lugar en ventas y fue certificado con disco de oro pocas semanas después. En su país natal ha sido certificado Platino por ventas superiores a un millón.

(Toda la información aquí expuesta ha sido extraída de Wikipedia).


Estilo:
Era una mujer con una elegancia innata, además de unas facciones perfectas y una estilizada figura digna de cualquier modelo. Cierto es que resulta fácil ir bien vestido con dinero, pero en muchas ocasiones no siempre es así, también es necesario saber llevarlos vestuarios y saber defenderlos.
Aquí os presento algunos estilismos que he seleccionado de internet, muchos son en actos tales como los Grammy (los vestidos que destacaría en los Grammy serian el vestido blanco y el vestido de coctel negro de pedrería, vosotr@s?) y otros son de colaboraciones con revistas, estas imágenes las presento para que todos veamos esa elegancia innata de la que hablo.
Finalmente os enumero sus disco por si os resulta de interés.

MILLONES DE GRACIAS POR SEGUIRNOS








DISCOGRAFÍA:

3º DISCO 1990 I'm Your Baby Tonight
1º DISCO 1985 Whitney Houston
2º DISCO 1987 Whitney


5º DISCO 1996 The Preacher's Wife (B.S.O)
4º DISCO 1992 The Bodyguard (B.S.O)
6ºDISCO 1998 My Love Is Your Love
7º DISCO 2000 Whitney The Greatest Hits
8º DISCO 2001 Love
9º DISCO2002 Just Whitney...
10º DISCO 2003 One Wish The Holiday Album
11º DISCO 2007 The Ultimate Collection
12º DISCO 2008 Song for You Live
13º DISCO 2009 I Look to You



1 comentario: